UN POCO DE HISTORIA
A finales del siglo XIX los chefs pasteleros hacían sus pasteles siguiendo la tradición de los castillos bávaros. En 1887, un joven alsaciano Etienne Gobel, decidió abrir una fábrica en Paris y producir moldes de cobre y latón.
No tardó mucho en convertirse en un líder en su campo. En 1919 se traslada a Tours para expandirse y a finales de 1930 ya vende unos 2000 productos diferentes tanto para hogar como para profesionales. En 1940 llega a Bégica y Marruecos, más tarde Inglaterra y Estados Unidos donde valoran singularmente el arte y la experiencia de la cocina francesa.
Hoy en día, la pastelería moderna aprecia sin discusión las originales y finas formas de los moldes y artículos GOBEL fabricados 100% en Francia.
GOBEL hoy
El fabricante francés GOBEL ha producido durante más de cinco generaciones moldes para pastelería convirtiéndose en un referente internacional en su sector. Su larga historia es la garantía de un sólido saber hacer y una larga experiencia que se ponen al servicio de la satisfacción de sus clientes desde 1887 hasta nuestros días.
La tradición no está reñida con las técnicas avanzadas, Gobel se ha dotado de la maquinaria más avanzada y de la tecnología más puntera para presentar un amplísimo abanico de productos de alta calidad perfectamente adaptado a las necesidades y demandas de los profesionales.
Infinidad de medidas, formas, tamaños, materiales en moldes y utensilios recrean un catálogo variado y sugerente donde el profesional encuentra lo que busca y no que no imagina.
Desde Francia hasta Norteamérica, Oriente medio, Asia, Europa, Australia.... Gobel es considerado el punto de referencia de su sector gracias a la calidad de sus productos y a su vocación de ofrecer el mejor servicio lo cual constituye para GOBEL una tradición.